Presentan guía para contratación de refugiados

Recomendaciones e información sobre todo lo relacionado a los retos en cuanto al reclutamiento y contratación de migrantes que decidieron quedarse en México se encuentran en la Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados y Solicitantes.

El documento es el resultado de una colaboración entre distintas personas, organizaciones e instituciones, que comparten la misión de dar a los refugiados y solicitantes de asilo una segunda oportunidad.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre enero y diciembre del 2018, México recibió 29 mil 648 solicitudes de asilo de personas nacidas en países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

En el pasado, los transmigrantes intentaban llegar a los Estados Unidos; sin embargo, ahora, deciden buscar la protección en México y quedarse a trabajar con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Ante la nueva realidad migratoria, Tent Partnership for Refugees, el Programa Casa Refugiados, ACNUR México y WeWork, se unieron para desarrollar la Guía Mexicana para la Contratación de Refugiados y Solicitantes.

El objetivo es hacer conciencia sobre la causa y motivar a empresas mexicanas a considerar la contratación de refugiados y solicitantes de asilo, proporcionando información útil y mejores prácticas para su integración laboral en México.

Please publish modules in offcanvas position.