Aprueba Senado reforma que permite libertad sindical

Inseguridad y falta de inversión limitan empleo: CEESP

La principal limitante de no crecer más en los próximos años, es que hasta ahora no se ha hecho lo debido para estimular la inversión productiva, tanto pública, como privada, como la única forma de generar empleos, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). 

El organismo indicó que los incentivos gubernamentales para invertir en proyectos productivos y rentables han sido limitados, lo que originó el desplome en la generación de empleos y que se mantenga estancada la economía mexicana.

En un informe, indicó que los primeros siete meses del año se registraron 306 mil nuevos trabajadores, 225 mil menos que en el mismo lapso del año pasado. En términos de tasas de crecimiento, en julio el total de trabajadores registrados el IMSS creció 2.2 por ciento respecto al mismo mes del 2018, lo que represento su menor avance desde marzo del 2010.

“La actividad económica se estanca, la debilidad del estado de derecho prevalece, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, el exceso de regulación, entre otros factores negativos siguen ganando terreno y limitan la posibilidad de un entorno más propicio para los negocios”, alertó el organismo.

Los analistas de la Iniciativa Privada explicaron que la combinación de una tasa de crecimiento y un balance de riesgos a la baja, genera un ambiente de incertidumbre y, naturalmente, de mayor cautela de los inversionistas.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.