Banner

Puebla: Se estanca empleo del sector construcción

Prevén caída de 39% en empleo al cierre de 2019

Al cierre del cuarto trimestre de 2019 la creación de empleo formal tendrá una contracción de 39 por ciento, estimó Manpowergroup, registrarse menos de 400 mil empleos frente a los 660 mil reportados durante el año pasado, la caída más grande desde 2011

En su encuesta Expectativas de Empleo, la firma indicó que las empresas continuarán reportando planes de contratación pero serán cautelosos para el último trimestre del año. 

Según el reporte, 82 por ciento de los empleadores no esperan cambios en su nivel de contratación, mientras que doce por ciento esperan incrementar su fuerza laboral y cuatro por ciento anticipa una disminución. 

Héctor Márquez, director de de desarrollo comercial para Manpower México, mencionó que en todos los sectores hace falta inversión, pero la falta de certidumbre este año ha generado una menor creación de empleo.

Expuso que la tendencia de empleo para este año es de ocho por ciento, diferente al de trece por ciento del año pasado, “a estas alturas del partido, el año pasado ya llevábamos 500 mil y ahora tenemos un crecimiento menor”.

Los sectores con ritmo de empleo son de la agricultura y pesca, seguido de comunicaciones y transportes, servicios, comercio, manufactura, minería y extracción; mientras que el de la construcción tiene el menor crecimiento de contratación con el nueve por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.