Contrataciones para Puebla “por debajo” de la media: Manpower

Para el último trimestre de 2019, los planes de contratación en Puebla se ubican “por debajo” del promedio nacional, según la encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Rumbo a la recta final de este año, los empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación moderadas. El doce por ciento de los empleadores prevé un incremento en las plantillas laborales, cuatro por ciento anticipa una disminución y 82 por ciento no prevé cambios, con lo que la Tendencia Neta del Empleo es de +8 por ciento.

Una vez aplicado el ajuste estacional a los datos, la Tendencia se ubica de igual manera en +8 por ciento y es la más débil reportada en más de nueve años. 

Los empleadores anticipan un ritmo de contratación más fuerte en los estados de Colima, Morelos, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí, con una expectativa de +14 por ciento.

Planes de contratación más estables se esperan en diez estados, mientras que en Chihuahua, Guanajuato y Yucatán los empleadores reportan intenciones de contratación iguales a la tendencia nacional de +8 por ciento.

Las expectativas “por debajo” del promedio nacional involucran a ocho estados, entre ellos Puebla, mientras que la expectativa de plazas laborales se prevén “muy por debajo” de la media nacional en seis estados.

La tendencia más débil de -5 por ciento fue reportada para Hidalgo.

Los empleadores también esperan reducir sus plantillas laborales en Chiapas y Campeche, Aguascalientes, Guerrero y Baja California Sur.

Por tamaño, el  mercado laboral más fuerte se reporta en las grandes empresas, mientras que los empleadores en microempresas anticipan una actividad de contratación limitada.

Please publish modules in offcanvas position.