Empleo y Salarios

Multas hasta de $422 mil a patrones que incumplan con pago de aguinaldo

Las multas que enfrentarán los patrones que no paguen el aguinaldo o lo hagan fuera de tiempo, irán de 50 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), algo así como de los 4 mil 224 pesos hasta 422 mil 450 pesos.


De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y deben recibirlo antes del 20 de diciembre; esta prestación equivale a por lo menos 15 días de salario o a una parte proporcional si es que trabajó menos de un año, pero si la empresa no lo hace tendrá que pagar esta multa.

 

La  Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), advirtió que cualquier irregularidad que sufran los empleados debe ser denunciada por los trabajadores mexicanos, sindicados, o federaciones y confederaciones de personas trabajadoras.

De esta manera puso a disposición de los trabajadores los teléfonos 800 717 2942; 800 911 7877; 59 98 20 00, y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para reportar anomalías relacionadas con el pago de esta prestación. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.