SCJN resuelve: trabajadores de confianza sin derecho a huelga

Firman convenio por estabilidad laboral

En Puebla se lucha por los valores y se apuesta por una Cuarta Transformación con rostro humano que apoye a los factores de la producción, a las y los empresarios, así como a las y los trabajadores, destacó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, durante la firma del Convenio por la Ética y la Estabilidad Laboral en el que participan la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

En su mensaje, señaló que para evitar distorsiones en los mercados económico-laborales, el Gobierno del Estado trabaja por construir la confianza a través del diálogo franco, de la promoción y protección de los derechos y libertades propios de una democracia y una economía moderna.

“El Gobierno de Puebla trabaja de la mano de la iniciativa privada, de los sindicatos obreros y de la sociedad civil para construir juntos la ruta hacia el máximo potencial productivo de la entidad”, subrayó Salomón, quien estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado. La titular de Economía aseveró que es a través de una colaboración conjunta, honesta y responsable, que se tendrá como consecuencia mejores prácticas empresariales y, por ende, condiciones laborales.

Señaló que el acuerdo marco parte de establecer bases de cooperación y acciones que se traduzcan en buenas prácticas laborales, contratación colectiva y una respuesta acorde al entorno económico y laboral, sin menoscabo del capital humano y sus derechos.

El convenio es un eslabón más para seguir atrayendo de manera sostenible las inversiones que detonen el crecimiento para Puebla, para convertirla en la entidad más competitiva de México, con fuentes de trabajo e iniciativas productivas por un mayor crecimiento y desarrollo.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez, dijo que esta firma garantiza la estabilidad en el estado en materia laboral y el fortalecimiento de las relaciones obrero-patronales, respondiendo al cumplimiento de los objetivos de la empresa, inhibiendo el riesgo de conflictos laborales y dando certidumbre a la inversión.

En tanto, el secretario general de la FROC, Jorge René Sánchez Juárez, postuló que este convenio genere sinergias sociales para el desarrollo productivo con justicia para la entidad con competitividad, en un escenario de transformaciones que obligan a replantear el cómo se armonizan los proyectos entre los factores de la producción, el empleo y la inversión. En la firma del convenio se contó con la presencia del director de la Escuela Libre de Derecho, Gerardo Tejeda Foncerrada y de los coordinadores de Consejo Nacional Laboral (Conlabor) en Puebla, Alberto Juárez Bautista; de Jalisco, Antonio Álvarez Esparza; de Nuevo León, Cesar Sesma, y de Veracruz, Tomás Tejeda.

Please publish modules in offcanvas position.