Acuerdan en la BUAP alza de 3.35% al salario

Verifican medidas de seguridad en empresas poblanas

La Dirección General de Inspección del Trabajo de la Secretaría de Trabajo (ST) del gobierno de Puebla realiza visitas a centros laborales para darle seguimiento a la aplicación de la normativa correspondiente con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y capacitación.

De acuerdo con el reporte de la ST, en 2020, se realizaron 44 visitas de inspección a igual número de empresas. A dos de ellas, por diversas irregularidades, se le hicieron observaciones que tendrán que solventar dentro de un determinado plazo.

El responsable de la DGIT, Ricardo Federico Malcos, explicó que cuando la empresa o el patrón incumplen con la normativa laboral, la dependencia les inicia un procedimiento, que puede llegar hasta la aplicación de una sanción.

“De acuerdo al Reglamento General de Inspección al Trabajo, las visitas pueden tener carácter de ordinarias o extraordinarias, pero también pueden ser visitas de asesorías, cada una de ellas con sus propias particularidades; las visitas de inspección se hacen por una queja de un trabajador o por la solicitud expresa del patrón, quien desea prevenir situaciones que provoquen ambientes adversos”, dijo.

Por último, el director de Inspección del Trabajo precisó que las multas que les aplican a las empresas que incumplen con la legislación laboral, pueden ir de las 250 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que tienen un valor de 86.88 pesos.

Please publish modules in offcanvas position.