Empresas IMMEX con 3 millones de empleos en 2019

Un crecimiento de 0.1 por ciento reportó el personal ocupado en los establecimientos adscritos al programa de fomento IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de servicios de Exportación) en diciembre de 2019.

La cifra implicó la creación de 3 mil 567 empleos en los últimos doce meses, al registrarse un total de 3 millones 41 mil 621 puestos en dicha industria, según el dato publicado por Inegi. 

Respecto a noviembre pasado, el empleo en estas empresas no mostró cambios, después de cuatro descensos mensuales consecutivos.

Lo anterior fue resultado de las variaciones reportados en el empleo de los establecimientos manufactureros de -0.6 por ciento anual y +0.1 por ciento mensual y no manufactureros +6.4 por ciento anual y -0.9 por ciento mensual).

Por su parte, las remuneraciones medias reales en estas empresas se elevaron 4.9 por ciento en el último mes de 2019 respecto al mismo mes de 2018, lo que implicó su décimo quinto incremento anual de manera consecutiva, siendo el mayor de los últimos tres meses.

Respecto al mes inmediato anterior las remuneraciones aumentaron 1.2 por ciento, lo que implicó su segundo aumento mensual sucesivo, mayor al del mes previo. 

Con cifras originales, según el reporte de la Gaceta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con datos de Inegi, el personal ocupado en este tipo de establecimientos sumó 3.02 millones a diciembre de 2019, lo que implicó un incremento anual de 0.1 por ciento, esto es, una creación de 2 mil 537 empleos durante 2019, ante el crecimiento de 6.1 por ciento en el empleo del sector no manufacturero y la contracción de 0.6 por ciento en el empleo del sector manufacturero.

Please publish modules in offcanvas position.