Estima IMEF pérdida de 812 mil empleos en 2020

El Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF) estimó que este año se perderán 812 mil empleos y la contracción será de ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ante la contingencia generada por el coronavirus.

Ángel García-Lascurain Valero, presidente del IMEF, destacó la profundidad de la recesión tuvo un impacto severo en el empleo, se perdieron 555 mil  empleos en abril, lo que constituye la mayor pérdida de empleo desde que comenzaron sus registros en 1997.

“Esta cifra abarca solo una parte del empleo formal en el país, por lo que se estima que la pérdida fue mayor al incorporar al empleo informal", dijo

El IMEF revisó a la baja la contracción económica de 6.70 a 8 por ciento y espera un repunte en 2021, cuando el PIB deberá crecer 2.20 por ciento una revisión favorable para México desde la predicción de abril de 2.00 por ciento.

Los impactos del coronavirus en México vienen de la mano de lo que sucede en Estados Unidos, donde en el primer trimestre se registró una caída de 4.48 por ciento trimestral, de forma anualizada.

Please publish modules in offcanvas position.