Cae 2.4% empleo manufacturero por COVID-19

Durante marzo, el total de trabajadores en el sector manufacturero cayó 2.4 por ciento en relación anual, principalmente en el sector operativo de la industria, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el primer mes de confinamiento decretado por la emergencia sanitaria,el total de obreros manufactureros se contrajo 2.8 por ciento a tasa anual, mientras que el total de empleados cayó apenas 0.6 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM). 

Este resultado, que refleja un menor nivel de trabajadores en industria, es en parte producto de la crisis sanitaria. Sin embargo, confirma una tendencia a la baja que ya seguía el indicador previamente.

En términos mensuales,  también se presentó una contracción en el total de trabajadores del sector, pero más modesta. Durante marzo el personal ocupado cayó 0.3% en relación con lo registrado en febrero.

Por su parte, los sueldos percibidos por los empleados de contrajeron 0.3 por ciento, mientras que las prestaciones en promedio se redujeron 0.4 por ciento. En este último rubro se consideran derechos laborales como seguridad social, vacaciones o aguinaldo.

 

Please publish modules in offcanvas position.