Urge FTP-CTM restablecimiento de producción automotríz

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, advirtió que las mujeres se encuentran en condiciones de mayor demanda de retorno a labores en industrias como el cluster automotriz-autopartes, debido a la precariedad económica que enfrentan.

“Hay mucha desesperación, en especial mujeres, siete de cada diez llamadas y reclamos que recibimos van en ese sentido”, ilustró en entrevista, al aseverar que el tema de regalar la despensa no está solucionando otros problemas.

Consideró que existen condiciones para que la industria automotriz-autopartes retorne a labores en forma escalonada a partir de la próxima semana y se sumó a las voces que piden al gobierno reconsiderar mantener la suspensión de actividades por la pandemia de Coronavirus.

Consideró que el retorno a la actividad productiva debe darse en forma consensuada con los gobiernos.

En el caso de la FTP-CTM, son 38 empresas con contratos cetemistas y más de cinco mil trabajadores involucrados, añadió.

Propuso formar equipos de trabajo para la reactivación económica de la industria automotriz y de construcción en Puebla.

Ejemplificó que más de 50 mil trabajadores han seguido trabajando en actividades esenciales sin que haya brotes de Coronavirus, lo cual demuestra que “sí podemos prevenirnos, si podemos cuidarnos”.

Por otra parte pidió haya cuidado en el transporte “qué no está cumpliendo con las medidas de sanidad”, lo cual representaría un riesgo ante el restablecimiento de actividades productivas.

Please publish modules in offcanvas position.