Banxico elevará tasa de interés por riesgo de inflación

Actualización de ISR mejorará ingresos de contribuyentes

El representante de Enconta, Marco García, aseguró que la actualización en las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) de una tasa de 17.92 por ciento frente a la nueva de 16 por ciento, logrará impulsar económicamente a las personas físicas porque no sólo provocará que paguen menos por dicho gravamen, sino que también logrará que dispongan de un dinero extra.

 

A través de un comunicado, García destacó que  un trabajador cuyo salario es de 10 mil pesos recibía unos 8 mil 962 pesos después de impuestos, con las medidas introducidas a inicios de 2018, obtendría unos 125 pesos extra al mes, que al año acumularían mil 500 pesos.

El ajuste a las tarifas representa alrededor de 17 por ciento, es decir, es prácticamente la inflación acumulada desde su última actualización, diciembre de 2013 a diciembre de 2017, según lo estipulado en el artículo 152 de la LISR.

De acuerdo con el experto en temas fiscales, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta medida favorecerá a los más de 62 millones de personas físicas que conforman el padrón, sin importar el régimen fiscal bajo el que se encuentren.

En el caso de los asalariados, sugirió comparar sus comprobantes fiscales de 2017 con los de enero de este año, para verificar el incremento en su salario neto.

Please publish modules in offcanvas position.