BMV cierra semana con ligera caída

BID reconoce medidas económicas de AMLO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de probar cosas distintas en materia económica, lo que es bueno y hay que celebrarlo.

El representante del BID en México, Tomás Bermúdez, dijo que las señales que ha dado el virtual presidente en reuniones con los sectores productivo y privado, tanto antes como después de las elecciones del pasado 1 de julio, "no son necesariamente de corte populista".

"Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente. Creo que las cosas sólo cambian tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas", argumentó.

El directivo destacó que "las condiciones están dadas" para que las perspectivas del nuevo gobierno en México sean positivas y se concreten las cosas que se tienen que hacer, en un contexto externo complicado, en particular en materia comercial.

"Las primeras señales que ha dado la próxima administración (que encabezará López Obrador) son muy positivas", insistió en entrevista tras la presentación de "The Report: México 2018" de la consultora Oxford Business Group.

Consideró que las propuestas económicas de López Obrador están alineadas con lo que México necesita, con un discurso de incorporación del sector privado para concretar estas iniciativas, aunque hay que ver el costo fiscal de éstas, además que trae la idea de reorganizar el gasto público para obtener recursos para impulsar los programas propuestos, entre ellos el de la incorporación de jóvenes al mercado laboral mediante un apoyo económico para que estudien o trabajen.

En ese sentido, opinó que ya se llegó al límite en cuanto destinar subsidios y protección social a la gente para sacarla de la pobreza, y ahora esto debe combinarse con el sector productivo para tener una nueva política social.

Por último, consideró que están dadas las condiciones para una transición muy organizada, transparente y con señales constructivas, tanto de la administración actual como del equipo entrante.

Please publish modules in offcanvas position.