Banner

Indicadores

BMV rompe racha positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja del 0.52 por ciento, con lo que cortó la racha positiva de la semana y ubicó a su principal indicador accionario en 48,747.79 unidades, mientras que el peso se depreció por tercera jornada consecutiva.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 254.98 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios de Wall Street, donde el Dow Jones, el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq terminaron con pérdidas de 0.53, 0.39 y 0.37%, respectivamente.

Al término de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 265.4 millones de títulos por un importe económico de siete 1,179.22 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 60 que perdieron y 12 que se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, ante sesiones con pocos indicadores económicos y un efecto verano que reduce la liquidez del mercado, los inversionistas centran su atención en el periodo de reportes trimestrales corporativos, con el objetivo de analizar la información financiera de las empresas para tomar nuevas oportunidades de inversión.

Sin embargo, los factores externos de riesgo, como una guerra comercial, no pueden ser descartados y siguen en la mira de los inversionistas, expone la institución financiera.

En el mercado cambiario de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.40 pesos, es decir, 20 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos.

Conforme información de Reuters, el peso mexicano se depreció el jueves por tercera sesión consecutiva ante un avance del dólar, respaldado en expectativas económicas favorables en los Estados Unidos  que se fortalecieron con la publicación de positivos datos del mercado laboral.

A las 15.25 hora local, el dólar se ubicó en 19.042 pesos, con una baja de 0.75%, o 14.20 centavos, frente a los 18.9 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de 48 años y medio, una señal de que el mercado laboral sigue fortaleciéndose.

"Un descenso de las solicitudes de apoyo por desempleo contribuye con la expectativa de que la Reserva Federal continuará con la normalización de tasas de interés, lo cual favorece la especulación a favor del dólar", dijo Banco Base en un reporte.

Please publish modules in offcanvas position.