Economía mexicana arranca 2019 con pronóstico reducido

Alianza del Pacífico y TLCAN en el foco de atención

La Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en México y el restablecimiento de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el 26 de julio, marcarán la agenda macroeconómica la siguiente semana.

El director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, señala que la semana finaliza con mayor volatilidad y menor apetito por activos de riesgo, luego de que los inversionistas continuaran preocupados por los efectos de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo cual se vio reflejado en una fuerte depreciación del yuan.

Mientras, para la siguiente semana, la atención estará centrada en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, los reportes corporativos trimestrales y la agenda económica importante en Estados Unidos y en el resto del mundo, con cifras del PIB, confianza de los consumidores y demanda interna.

Asimismo, en la agenda económica de México destacarán los reportes del Indicador Global de la Actividad Económica Estatal (IGAE), inflación, balanza comercial y ventas al menudeo.

En torno a las previsiones para la semana del 23 al 27 de julio se estima un tipo de cambio entre los 18.90 y 19.20 pesos por dólar, que la Bolsa Mexicana de Valores oscile entre los 48,300 y 49,500 puntos, así como tasas de interés que posiblemente reflejen una modesta toma de utilidades.

Please publish modules in offcanvas position.