BMV cerró 2018 con pérdidas

Congelan cuentas bancarias huachicoleras

Cuentas bancarias de personas relacionadas con el robo de combustible, fueron detectadas y congeladas por el gobierno de la república que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia contra el delito.

Así lo explicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien detalló que ya se tienen carpetas de investigación integradas por el robo de combustible.

“Estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible, en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas”, explicó.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob afirmó que se han puesto a disposición a personas relacionadas con un doble sabotaje a ductos de Pemex que complicaron el abasto de combustible a la Ciudad de México en los últimos días.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que el Gobierno cuidará no dar detalles o datos personales de personas relacionadas con el robo de combustible para no generar problemas relacionados con el debido proceso.

“En este momento, generar una hipótesis, haciendo señalamientos directos a cualquiera de estas personas nos generaría una crisis del debido proceso, y así se han perdido muchos procedimientos”, explicó el funcionario federal.

Please publish modules in offcanvas position.