Banner

De cuarta, deuda mexicana colocada por AMLO

Gobierno de AMLO debutará en mercados internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, México planea vender al menos 2 mil millones de dólares de deuda a 10 años con rendimiento de 190 puntos básicos más que los bonos del Tesoro de vencimiento similar.

En un principio se informó que la venta de bonos sería por 500 millones de dólares; sin embargo, más tarde la cifra se actualizó a 2 mil millones de dólares, según un reporte publicado por El Financiero y Bloomberg.

El anuncio llega en un momento propicio para México, ya que los precios de los activos se están recuperando de la caída del año pasado provocada por la llegada de Andrés Manuel López Obrador y su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), un proyecto aeroportuario de 13 mil millones de dólares en la Ciudad de México.

 

Los diferenciales de las tasas de interés se han reducido en todo el mundo este mes, ya que los inversionistas aumentaron la oferta de los bonos, ante la expectativa de que la Reserva Federal desacelere los incrementos de las tasa de interés y Estados Unidos y China alcancen un acuerdo para detener su enfrentamiento comercial.



Please publish modules in offcanvas position.