Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2018 y 2019

De cuarta, deuda mexicana colocada por AMLO

La agencia calificadora Fitch Ratings otorgó su cuarta categoría de 11 posibles a la primera deuda soberana que se levantó durante el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los mercados internacionales.

De acuerdo con el comunicado de la agencia, México obtuvo una calificación de BBB+ que indica un moderado riesgo de incumplimiento. Sin embargo, los cambios en las circunstancias o condiciones económicas son mas probables que falten a la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que se encuentran en una categoría de calificación superior.

El equipo económico de la nueva administración se estrenó el miércoles en los mercados internacionales al levantar 2 mil millones de dólares con una emisión de bonos a 10 años realizada en Estados Unidos y en la que participaron inversionistas de América, Asia, Europa y Medio Oriente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la primera venta global de bonos bajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, México vendió 2 mil millones de dólares de dichos instrumentos, denominados Bonos UMS (United Mexican States), que pagarán un rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.50 por ciento. Este rendimiento se encuentra 185 puntos base por encima de los bonos del Tesoro con un vencimiento similar.

Los bonos UMS son títulos de deuda emitidos en el extranjero por el Gobierno federal y denominados en divisas distintas al peso. La colocación de estos bonos se lleva a cabo por distintos bancos comerciales que actúan como agentes financieros del Gobierno. En este caso, los agentes colocadores fueron los bancos Barclays, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.