Baja S&P perspectiva de calificación de México

La calificadora Standard & Poor's (S&P) redujo la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa ante menores previsiones de crecimiento económico. La calificación soberana del país la mantuvo en 'BBB+', aunque indicó que hay un tercio de probabilidades de una rebaja en un plazo de hasta 18 meses.

En un comunicado, la firma detalló que las políticas del Gobierno federal para reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético y en otros proyectos, se traducen en la caída de la inversión y en la confianza.

Para la firma certificadora, Pemex continúa soportando una pesada carga fiscal, a pesar de un reciente cambio en su política tributaria que mejora su flujo de caja.

Destacó que la presidencia de México en los últimos 19 años registro alternancia sin cambios sustanciales en la política macroeconómica; sin embargo, el nuevo gobierno de López Obrador "favorece un cambio en el foco de las políticas económicas con un mayor papel para el Estado y un mayor énfasis en las políticas sociales”.

Please publish modules in offcanvas position.