Peso registra su mejor nivel en el gobierno de AMLO

Impulsado por la expectativa de que la Reserva Federal mantuviera sin alzas su tasa de referencia, el peso tuvo otra sesión de fuerte ganancia frente al dólar.

La moneda mexicana cerró la sesión de este miércoles en 18.82 por dólar una ganancia de 19 centavos o 0.99 por ciento frente al cierre del martes.

Esta cotización es la mejor para la moneda mexicana desde el 16 octubre de 2018.

De acuerdo con Economíahoy, en instituciones bancarias, el precio del dólar cayó para venderse en un precio desde los 19.05 en Banorte y alcanzó un máximo de los 19.33 en BBVA Bancomer.

Mientras que el dólar interbancario tocó un mínimo de 18.7480 pesos a las 12:19 horas tras el anuncio de la Fed, que mantuvo su tasa de interés sin cambios.

El dólar cayó con fuerza el miércoles frente a una canasta de monedas, luego de que la Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés y sus funcionarios abandonaron proyecciones de nuevas alzas este año, porque el banco central espera una desaceleración de la economía estadounidense.

En su mensaje matutino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras un encuentro con funcionarios de Estados Unidos, reafirmó el compromiso del país para aprobar el T-MEC.

Asimismo, agregó que existe disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero, algo que ya había sido mencionado por Robert Lighthizer, el representante comercial de ese país.

Please publish modules in offcanvas position.