En la lista negra del SAT casi 10 mil contribuyentes

Espera SAT declaración de 6.9 millones de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estima que 6.9 millones de personas físicas presentarán su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, cifra superior en 6.0 por ciento respecto al año pasado.

Durante las dos primeras semanas de abril el SAT ha registrado más de dos millones de declaraciones anuales, esta cifra representa un 40 por ciento más comparada con el mismo periodo de 2018, indicó Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos de la dependencia.

Comentó que el incremento en el total de declaraciones recibidas responde a la facilidad para presentarlas a través del sistema que ya cuenta con la información precargada, además de que, muchos contribuyentes quieren realizar este proceso antes de las vacaciones de Semana Santa.

Recordó que los contribuyentes obligados, así como aquellos no obligados que así lo deseen, deben ingresar al sitio del SAT y con su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y contraseña, seleccionar a pestaña de Declaración Anual, en donde encontraran sus ingresos y deducciones precargados en el sistema.

La fecha límite para presentar la declaración es el 30 de abril.

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.