En la lista negra del SAT casi 10 mil contribuyentes

Desde su creación en el 2014, en la “lista negra” del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han publicado a un total  de nueve mil 985 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones. De ellos, sólo 427 han logrado salir de la lista, es decir, sólo 4.2 por ciento.

De los 427 pagadores de impuestos que salieron del listado, 232 de ellos lograron desvirtuar los hechos, es decir, presentaron las pruebas y documentos para amparar sus operaciones, mientras que 195 recurrieron a la corte, en donde obtuvieron una sentencia favorable, destacó una publicación de El Economista. 

El SAT ha identificado a siete mil 889 contribuyentes que, definitivamente, simulan operaciones, lo que significa que de todos los causantes a los que ha publicado, 79 por ciento de ellos sí evaden sus obligaciones fiscales.

La lista negra del SAT se actualiza periódicamente a través del Diario Oficial de la Federación, así como el sitio de Internet del fisco. Los datos publicados son abiertos para todo el público, por lo que cualquier contribuyente puede acceder y conocer qué contribuyentes están implicados.

 

Please publish modules in offcanvas position.