3 de cada 4 que nacen en la pobreza mueren en ella: CEEY

En México, tres de cada cuatro personas que nacen en la pobreza mueren en las mismas condiciones y solo una logra salir de ella. Cerca de la mitad se quedan en el mismo lugar y 25 por ciento logra subir de nivel, pero no es suficiente para salir de las condiciones de precariedad.

De acuerdo con el Informe de Movilidad Social en México 2019 del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), la mitad de la desigualdad económica se debe a la desigualdad de oportunidades.

Julio Serrano Espinosa, miembro del Comité Directivo del CEEY, comentó que hay prácticamente una nula movilidad social en México.

Comentó que la baja movilidad social a nivel nacional está influenciada por la desigualdad de oportunidades, pues el 48 por ciento de la desigualdad económica se debe a que no todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades.

Marcelo Delajara, especialista en crecimiento económico y mercado laboral del CEEY, señaló que igualar oportunidades puede sonar utópico pero no lo es, es lo que entendemos por progreso.

Please publish modules in offcanvas position.