Advierte Bank of America recesión técnica en México

Bank of America (BofA) pronostica que para el segundo trimestre del año la economía mexicana sufrirá una contracción de 0.1 por ciento, con lo que entraría en una recesión técnica, luego de que en el trimestre previo ésta se contrajera 0.2 por ciento.

A través de un reporte el grupo financiero indicó que un segundo trimestre consecutivo de contracción pondría a México en recesión técnica, lo cual podría depreciar el peso ante la salida de capitales.

De esta manera, advirtió que algunas calificadoras, como Moody's, que tienen a México en perspectiva negativa, podrían disminuir la calificación soberana del país, señaló BofA.

La guerra comercial internacional que ha desacelerado la exportación de manufacturas de México, las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles generalizados de cinco por ciento han generado incertidumbre para los inversionistas, mientras que la apretada política fiscal del gobierno -para alcanzar el superávit primario de uno por ciento- ha disminuido el ritmo económico, y se observan como las razones de la menor actividad económica.

Please publish modules in offcanvas position.