Pese a desaceleración, estados gozan de estabilidad económica

Pese a la desaceleración económica por la que atraviesa México, los estados y municipios gozarán de estabilidad económica, aseguró Moody's.

La calificadora estimó que  el crecimiento anual de las participaciones transferencias a los estados se ubicará en un rango de seis a ocho por ciento, cercano a la mediana histórica, apoyando así resultados financieros relativamente estables de los estados y municipios mexicanos.

A través de un reporte, detalló que entre 2014 y 2018, las participaciones tuvieron un crecimiento promedio favorable de 9.5 por ciento, correspondiente a un crecimiento del PIB real promedio de 2.6 por ciento.

"No obstante, esperamos que el crecimiento de las participaciones disminuyan a medida que la economía se desacelera", se afirma.

De acuerdo con Moody's los estados y municipios se beneficiarán del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el cual cubre las diferencias entre las participaciones presupuestadas y las observadas durante un año fiscal en hasta un diez por ciento en 2019.

 

Please publish modules in offcanvas position.