Alista Hacienda marco recaudatorio para economía digital

El paquete económico para 2020 continuará con una política fiscal responsable, en tanto se trabaja en la creación de un marco recaudatorio para el sector de la economía digital, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Comentó que el crecimiento de la economía digital en México y en el mundo, obliga a la administración federal a trabajar en materia de cobro de impuestos con el objetivo de lograr un acuerdo internacional para el próximo año. 

Precisó que este sector en México representa el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 1.25 billones de pesos.

Agregó que el gobierno federal mantendrá para el siguiente año una política fiscal responsable y consistente.

"No tenemos aún la última versión del marco macroeconómico", dijo respecto a la posibilidad de reducir la propuesta de superávit fiscal para 2020.

Añadió que "estamos evaluando todas las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir una política fiscal responsable y consistente".

Reiteró en entrevista durante el conversatorio "México integración económica mundial, política comercial del gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública", que hay respeto irrestrícto a la autonomía de Banco de México.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.