SAT busca formalizar a 154 mil negocios

El Servicio de Administración Tributaria busca formalizar a 154 mil 900 unidades económicas en 33 localidades de 12 entidades federativas y ofrecer servicios gratuitos a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales. 

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, que a través del programa SÚMATE se busca actualizar el  Registro Federal de Contribuyentes e incorporar a la formalidad a aquéllas personas que realizan actividades económicas sin estar inscritos al mismo.

“Serán beneficiarios de varios servicios, como inscripción, actualización, contraseñas, cambio de domicilio, emisión de facturas, entre otros”, comentó.

De los estados que ya firmaron el convenio para llevar a cabo el programa SÚMATE en 2019 destacó: Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Chihuahua y Sonora.

En esta tarea participarán 588 asesores que visitarán a los negocios para ofrecerles servicios gratuitos, personales y confidenciales, sobre todo para quienes no saben, no pueden ir al SAT.

 

“Tenemos dos tipos de campaña, un acercamiento amable para el que quiere estar en orden, la otra es para el que se esconde, vamos a actuar con todo el rigor”, recalcó.

En ese sentido, las denuncias se pueden hacer al MARCASAT 55-627-22-728 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.