IP confía en proyectos de AMLO: Slim

La iniciativa privada tiene gran confianza en los proyectos de inversión que está promoviendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que el crecimiento económico vendrá cuando inicie la etapa de inversión masiva en el país.

Así lo expuso Carlos Slim quien indicó que los empresarios mexicanos coinciden al 100 por ciento con los objetivos que se ha planteado el gobierno federal, como es el combate a la corrupción y la promoción del desarrollo social.

Expuso que para los inversionistas internacionales México es un paraíso, ya que mientras Europa maneja una tasa negativa y en Estados Unidos la tasa es de 1.5 por ciento, el país latinoamericano ofrece tasas del ocho por ciento, lo que lo convierte en una alternativa de largo plazo, sobre todo en los proyectos que se busca desarrollar en el sureste del país.

 

Comentó que los empresarios no deciden sus inversiones con base en la mucha o poca confianza que tengan en un gobierno, sino en la demanda que existe en un mercado, por lo cual una de las prioridades en México debe ser garantizar que todos los ciudadanos tengan un ingreso.

Evitó precisar sobre si dejará atrás el de Santa Lucía, pues dijo eso lo definirá el futuro. "Hay mil 600 proyectos de inversión e infraestructura, entonces hay un gran campo de inversión".

Estimó que el país crecerá y lo hará pronto, pero que si eso ocurre o no este año no es importante, pues lo relevante es que hay confianza, proyectos y potencial para invertir.

"Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están", resaltó.

Please publish modules in offcanvas position.