Anuncia Hacienda baja en comisión de las Afores

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que con la resolución de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), disminuirán de manera paulatina las comisiones que cobran las Afores por el manejo de los fondos de pensiones de ahorro.

"Esto implica que en la presente administración se van a lograr cerca de 100 mil millones de pesos que van a pasar de las comisiones de las manejadoras de fondos a las cuentas de los trabajadores", indicó.

Explicó que si un trabajador comienza su vida laboral hoy, con la disminución anunciada logrará que cuando esta persona se retire tenga diez por ciento más de pensión.

Precisó que actualmente las Afores manejan el 15.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y a través de las inversiones de afores se fondean proyectos de infraestructura.

 

Aseguró que los ahorros de los trabajadores están seguros. "No hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros, son sagrados", afirmó.

Añadió que se buscará que los trabajadores puedan incrementar sus ahorros sin que esto los afecte, para que al finalizar su vida laboral puedan recibir una pensión justa.

Las Afores "es la fuente más confiable y de más largo plazo para las inversiones mexicanas; a través de las inversiones de las Afores se fondea al sector carretero, al sector de comunicaciones, al sector de energía, al sector de vivienda y se fondea también al gobierno federal mexicano. Las Afores tienen un monto muy importante de las emisiones del gobierno federal mexicano. Hubo retiros por 75 mil 398 millones de pesos, lo cual quiere decir que es un sistema muy dinámico, con entrada de trabajadoras y trabajadores que están entrando al retiro", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.