Requiere México certidumbre para evitar bajo crecimiento

México requiere de mensajes de certidumbre, para que 2020 no repita un año de bajo o nulo crecimiento, sentenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

México mantiene la plataforma exportadora con estabilidad, no obstante que el tema migratorio fue anclado por Estados Unidos en nuestro país, añadió el exsecretario de Economía federal.

En conferencia de medios declaró que los sectores vinculados a las exportaciones siguen creciendo, en especial las manufacturas, además de que continúa el flujo de remesas, lo que abre márgenes de operación.

Asimismo, los mercados financieros no han reaccionado violentamente en torno a México, hay una relativa fluctuación del tipo de cambio y el equilibrio macroeconómico se mantiene.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones que desde el principio planteó y también ha resuelto roces como los generados con el sector privado por los ductos de gas.

No obstante puede esperarse una desaceleración de la economía, pues, los choques entre Estados Unidos y China están repercutiendo en la dinámica económica, sumado al tema del Brexit.

Ello implica la necesidad de mensajes claros a la iniciativa privada sobre el papel de ese sector en el crecimiento del país, recalcó.

Destacó que el sector energético es clave para la atracción de inversiones, tanto nacionales como foráneas.

Subrayó que el presidente López Obrador está combatiendo la corrupción, tras el sexenio de Enrique Peña Nieto, al cual calificó como el peor del México reciente, aunado a su frivolidad.

Please publish modules in offcanvas position.