Crece consumo privado

El consumo total realizado en el mercado interno alcanzó en julio su mejor nivel en lo que va del año, al colocarse en  117.5 puntos, por encima de su umbral de 100 puntos.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el repunte en las compras totales realizadas por los hogares mexicanos fue el más pronunciado desde febrero de este año.

De junio a julio el consumo interno incrementó 0.7 por ciento; situación que implica una recuperación después de la caída registrada en el mes previo.

En ese lapso, los mexicanos aumentaron sus compras totales de bienes y servicios nacionales, con un incremento de 1.6 por ciento en su comparación anual y uno por ciento en relación con junio.

Sin embargo, la compra total de bienes importados no mostró avances, pues se observó una caída de 1.2 por ciento en relación anual y la caída ascendió a 1.6 por ciento en su comparación con el mes previo.

Los mexicanos registraron un mayor consumo de bienes nacionales semi duraderos y no duraderos. El consumo de productos duraderos, de hecho, continúa con la tendencia negativa.

 

Please publish modules in offcanvas position.