Indicadores

Aumenta tensión tras ataque a región productora de crudo

Los precios del petróleo se dispararon en los mercados, después de un ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita el sábado pasado.

El ataque aumentó las preocupaciones sobre la creciente inestabilidad en la región productora de crudo más importante del mundo.

El referente europeo Brent avanza 15.01 por por ciento, o nueve dólares, a 69.26 dólares, en tanto que el estadounidense WTI subió 14.55 por ciento, 0 7.98 dólares, a 62.83 dólares, a las 13 horas de la Ciudad de México, según datos de Bloomberg.

Los futuros de Brent en Londres saltaron casi doce dólares en los segundos posteriores a la apertura del mercado, la mayor cantidad en términos de dólares desde que se tiene registro en 1988.

Pese a que los funcionarios saudíes tienen la perspectiva de una recuperación rápida de las instalaciones, el crudo se dirige hacia el mayor avance en casi tres años.

Para los mercados petroleros, es la peor interrupción repentina de la historia. Los ataques que dañaron un complejo de procesamiento clave y uno de los campos principales de Arabia Saudita.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo a CNBC que se necesitará un "esfuerzo de coalición" para contrarrestar a Irán.

El crudo referencial Brent podría elevarse por encima de los 75 dólares por barril si la interrupción en Abqaiq dura más de seis semanas, advirtió Goldman Sachs.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.