Espera Herrera que Banxico aplique recortes a tasa de interés en 2019

Al señalar que respeta la autonomía del Banco de México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que el país tiene una de las tasas de interés reales más altas del mundo y sería "comprensible" esperar más recortes por parte del banco central.

Herrera dijo que estará presente en una reunión de la junta del Banco de México (Banxico), este miércoles previo a una decisión sobre las tasas al día siguiente, donde no se le permite emitir un voto.

"Respetamos la autonomía del banco central. Soy miembro de la junta. No voto, pero tengo voz, así que tengo que tener especial cuidado. Nos reuniremos mañana".

Una encuesta de Bloomberg reveló que la mayoría de economistas consultados espera que el banco central recorte las tasas en un cuarto de punto, a 7.75 por ciento, luego de bajarlas por primera vez en cinco años el mes pasado.

Se espera que Banxico realice al menos dos reducciones de un cuarto de punto adicionales antes de fin de año, escribió en una nota de investigación el martes Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs Group.

Please publish modules in offcanvas position.