Deuda mundial superará los USD$257 billones en 2020

De acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), la deuda mundial alcanzará en los próximos meses 257 billones de dólares, sin que haya indicios de que pueda reducirse.

En términos per cápita, esta cifra es de 32 mil 500 dólares por las siete mil 700 millones de personas que habitan el planeta, cifra que supera en 3.2 veces la producción económica anual del mundo.

De acuerdo con información de Expansión, para los tres primeros trimestres de 2019, la deuda total de hogares, gobiernos, sectores corporativos financieros y no financieros creció en 9 billones de dólares.

En los países desarrollados, la deuda supera los 180 billones de dólares, que equivale a un 383 por ciento del PIB combinado de esos países. En cambio, en los países emergentes la deuda subió al doble de lo que era en 2010, a 72 billones de dólares. Una de las razones de este aumento fue por el alza de 20 billones de dólares en pasivos de empresas.

“Estimulados por las bajas tasas de interés y condiciones financieras laxas, estimamos que la deuda total global superará 257 billones de dólares en el primer trimestre de 2020”, señaló el IIF.

 

Please publish modules in offcanvas position.