Robo de autos cuesta $12 mil millones al año: AMIS

Pronostica ONU crecimiento de 1.3% de la economía mexicana

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá 1.3 por ciento en este año a partir del impulso que dará del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y por un aumento de las inversiones.

De acuerdo con el informe anual "Situación y perspectivas económicas mundiales 2020" de la ONU, el crecimiento se situó en torno a cero por ciento en 2019, una expansión nula que se debió a la incertidumbre derivada de las tensiones comerciales, a la caída de la inversión y a los ajustes del presupuesto público por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ramón Padilla, comentó que, si bien en la faceta comercial los efectos del tratado no se van a notar hasta su entrada en vigor, la sola firma ya ha reactivado las inversiones.

"El T-MEC beneficiará a la economía mexicana porque reducirá la incertidumbre y propiciará la llegada de nuevas inversiones", comentó.

Por su parte, el oficial de Asuntos Económicos de la Cepal, Juan Carlos Rivas, destacó el papel de las exportaciones manufactureras, que crecieron a un ritmo del 3.3 por ciento, aunque "años atrás llegaron a crecer en números de dos dígitos".

Please publish modules in offcanvas position.