Confía AMLO en que T-MEC impulsará economía

La ratificación definitiva del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a superar los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que rebajó del 1.3 al uno por ciento la previsión de crecimiento de la economía mexicana para 2020.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que respeta el  pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

#Lo respetamos, vamos a esperar a ver cómo se desenvuelve la economía. Hay indicios de que nos va a ir muy bien", expresó el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente de México aseguró que “está ayudando mucho que se haya aprobado en Estados Unidos el T-MEC".

Celebró que Canadá "dio a conocer que se acelera la aprobación" del acuerdo, que comenzará a discutirse el 27 de enero en el Parlamento de Ottawa.

"En el informe que ayer me presentaron, el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Es la número uno, no sé si esto pasaba antes", añadió.

El mandatario subrayó que la moneda nacional lleva "trece meses en los primeros lugares" a pesar de que su Gobierno se está deslindando de lo que llama el "modelo neoliberal".

Please publish modules in offcanvas position.