Hacienda prepara reforma para crecer 4 por ciento

La Secretaría de Hacienda mantuvo su estimado de crecimiento para 2020 en dos por ciento e indicó que trabaja en la reconfiguración del modelo de crecimiento para alcanzar un potencial de cuatro por ciento, el cual contempla una reforma al sistema financiero, inclusión de las mujeres e impulso a la inversión privada.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dijo que para poder llegar al cuatro por ciento es necesario cambiar el modelo de crecimiento y la estructura de la economía.

Precisó que el primer punto será implementar una serie de reformas para mejorar, flexibilizar y ampliar el sistema financiero en general; es decir, banca, seguros, derivados, mercado de capitales.

Aceptó que el rezago del sector financiero se refleja en nulas salidas a bolsa por parte de las empresas y en escasa innovación, por lo que desde hace dos semanas están en reuniones con diferentes participantes del sector para trabajar en una estrategia que vaya desde el gobierno federal hasta la profundización del mercado, con el objetivo de conocer sus problemáticas y retos.

“Lo que vamos a ir teniendo es una reforma que puede ser muy ambiciosa, respecto a flexibilizar el sector financiero, esto es algo que si lo logramos, nos va a ayudar a tratar de alcanzar el 4 por ciento”, comentó.

Dijo que en otro de los puntos consiste en destrabar cuellos de botella en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversos participantes del sector privado, para que juntos alcancen una agenda de política con la que se logre el crecimiento.

Please publish modules in offcanvas position.