BMV supera las 46 mil unidades

Prevé JP Morgan contracción de la economía mexicana

JP Morgan estimó una contracción de la economía mexicana de  1.8 por ciento en 2020, como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mundo.

La institución financiera indicó que el mayor impacto se registre en el segundo trimestre del año, cuando esperan una contracción del 15.5 por ciento, seguida de una recuperación parcial en el segundo semestre.

“Con la confirmación de un choque peor de lo esperado en China en el primer trimestre, junto con paradas repentinas en los viajes, las cadenas de suministro, el turismo y el comercio en todo el mundo, estamos revisando a la baja el crecimiento anual a -1.8 por ciento”, precisó.

Detalló que esto se debe al triple golpe de las interrupciones de la cadena de suministro y los cierres de los fabricantes de automóviles, el colapso de los precios del petróleo y las implicaciones fiscales, el considerable distanciamiento social que se espera que aumente en las próximas semanas.

Señaló los temores de una crisis económica y financiera en toda regla siguen vigentes a medida que las rebajas de calificación crediticia están, en su opinión, más cercanas que nunca.

Dijo que a medida que los precios del petróleo continúan bajando, con la mezcla de petróleo mexicana llegando a 14 dólares por barril esta semana, ya que se espera que las compañías petroleras reconsideren sus planes de producción de petróleo, lo que afectará negativamente sus planes de inversión.

También se prevé que la compañía petrolera nacional ajuste los planes de inversión más temprano que tarde, “nuestro temor es que el nuevo espacio fiscal otorgado por el Congreso se use para financiar a Pemex una vez más”.

 

Please publish modules in offcanvas position.