Vulnerable 56% de la población ocupada ante Covid-19

Alrededor de 56.2 por ciento de la población ocupada se encuentra laborando dentro del sector informal, situación que desencadena que si no sale a trabajar no recibirá ingresos y se encuentra en un momento vulnerable ante la contingencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con análisis realizado por el Economista, quedarse en casa no es una opción para muchos trabajadores cuyo ingreso es diario, como las trabajadoras domésticas, que reciben su paga hasta que terminan sus labores; los comerciantes ambulantes, que comen con lo que venden al día, o como los taxistas, que ingresan lo que el número de viajes que hagan les permita.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 31 millones de trabajadores no tiene acceso a prestaciones sociales, de los cuales,  78 por ciento se ocupa en el sector servicios, en el comercio o en actividades agropecuarias.

Ante la emergencia sanitaria, el paro de actividades implicaría una profundización de los efectos de la desprotección para este sector de la población.

Please publish modules in offcanvas position.