Pronostican recesiones muy graves por el coronavirus

Analistas del Deutsche Bank estimaron que las recesiones relacionadas con el coronavirus alrededor del mundo van a ser muy graves, y para algunas de las grandes naciones industrializadas del mundo las peores que cualquier persona viviente haya experimentado.

De acuerdo con el análisis de Jim Reid y Henry Allen, las estadísticas de algunos lugares se remontan a 800 años atrás y en ellas se detectan que las caídas previsibles son en muchos casos más profundas que las del epílogo inmediato de la crisis financiera global de hace 12 años.

Aunque es difícil pronosticar dada la incertidumbre reinante, Deutsche Bank, como otras instituciones, ha reducido drásticamente sus previsiones de crecimiento en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado a muchos países imponer restricciones a la actividad económica sin precedentes en tiempos de paz.

El banco pronostica para Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos contracciones entre cuatro y nueve por ciento en 2020, cifras solo superadas en los tiempos modernos durante guerras o la Gran Depresión de los años de 1930.

Alemania es la excepción, ya que su economía se contrajo en cuatro quintas partes durante la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Japón, aliado de la Alemania nazi, sufrió una contracción a la mitad en 1945.

Please publish modules in offcanvas position.