Prevén baja en exportaciones

La Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) estimó que la reducción de las exportaciones durante el mes de abril será de mil 456 millones de dólares en Nuevo León, lo que representaría una disminución de 40.25 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2019.

Lo anterior fue informado por  el presidente estatal del organismo, Carlos Alberto Valdez Andrade, al señalar que 652 empresas que participan en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), asociadas a Index Nuevo León, reportaron que 42 por ciento labora actualmente en el estado.

Esas empresas son clasificadas como actividades esenciales para el país, y las cuales representan 127 mil 982 fuentes de trabajo.

Expuso que la extensión del periodo de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo podría generar que empresas pierdan clientes y por ende sus ventas disminuyan, lo cual conlleva a la reducción de la producción y exportación.

Las empresas IMMEX, continuó, están conscientes de la emergencia sanitaria y por ello han realizado inversiones para cuidar la salud de su capital humano, porque en conjunto se podrá superar la pandemia por el Covid-19, según una nota de El Economista. 

 

Please publish modules in offcanvas position.