Oct 21, 2021

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, Fibra Uno (FUNO), llevó a cabo la colocación de bonos sustentables por un monto de $8,100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la primera Fibra en Latinoamérica en colocar este tipo de instrumento.

Oct 15, 2021

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró una semana de fuertes ganancias y consiguió su mejor desempeño semanal desde marzo luego de que positivos resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos despertaron el apetito por riesgo en los mercados.

Oct 13, 2021

La aerolínea mexicana de bajo costo, Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, mejor conocida como Volaris, llevó a cabo la Colocación de sus Bonos Vinculados a la Sostenibilidad por un monto de mil 500 millones de pesos, siendo la primera aerolínea mexicana en colocar este tipo de instrumento en el mercado de valores y en América Latina.

Oct 07, 2021

La pandemia inició y obligó el cierre de negocios, las pymes, al grado que en México, 31 por ciento estuvo cerrada seis meses después, lo que repercutió en su economía.

Aunque la Covid-19 ha representado una de las mayores crisis de salud y económicas que ha vivido el mundo, también ha sido una oportunidad para evolucionar e innovar, sobre todo para las empresas y especialmente las pequeñas y medianas (pymes).

Es el momento de la historia que ha permitido la aceleración de la digitalización para los negocios en América Latina (AL), según el informe “Recovery Insights: Small Business Reset”, elaborado por Mastercard Economics Institute.

Un fenómeno que se observó cuando retomaron actividades es que las pymes en AL aceleraron su proceso de digitalización en un 200 por ciento, especialmente para vender en línea, tendencia que se incrementó por el encierro y que se augura permanecerá.

“Para una pequeña empresa, conectarse durante la pandemia significó invertir dólares y recursos para tener una presencia en línea viable, pero también el potencial para competir a escala global.

El estudio expuso que cada vez más, las pequeñas empresas no solo están cambiando a lo digital, sino que están comenzando a ser digitales, minimizando los costos y riesgos.

Respecto a las pymes que nacieron en el mundo digital durante este periodo, éstas superaron incluso a la grandes empresas, quienes vieron en este canal una oportunidad para innovar y aprovechar el alcance que ofrecen los canales digitales.

En México, la adopción digital de las pymes creció un 13 por ciento, ubicándose en el lugar once de los países que aceleraron este proceso.

Añade que, para quienes hicieron la migración al mundo digital, los resultados fueron notorios en poco tiempo. El primero que se apreció fue la atracción de más clientes, seguido del aumento en ingresos.

En relación a los ingresos, se registró un aumento del cinco por ciento en el gasto de los clientes y 4.5 por ciento en las transacciones en comparación con las empresas de la competencia.

Asimismo, creció en 6.4 por ciento el gasto realizado por nuevos clientes. Sobre las ventas, 34 por ciento creció en el comercio electrónico, algo que de otra forma no hubiera ocurrido.

Sobre los sectores que más aumentaron en esta tendencia, en México resaltan las de hospedaje, que superaron a las grandes empresas con un desempeño constante en lo que va del año. Las tiendas de comestibles también han tenido rendimiento constante.

Oct 01, 2021

El Indicador IMEF Manufacturero septiembre disminuyó 1.0 puntos en septiembre para cerrar en 49.8 unidades y pasar a zona de contracción (<50) luego de haber permanecido seis meses en zona de expansión (>50).

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