Acuerdo sucesorio de TLCAN beneficiará a Puebla: Coparmex

El presidente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, resaltó que Puebla está inmerso dentro del motor económico del país, por lo cual industrias como la automotriz y agroalimentaria mantendrán su dinamismo gracia a la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos.

“Han salido cosas que buscó Estados Unidos en las negociaciones”, observó el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), quien refirió que el equipo negociador retomó también una serie de inquietudes del sector privado.

El representante del Sindicato Empresarial consideró que el sector está en mejores condiciones que administraciones atrás, pues a pesar de que se dieron dos elecciones se logró establecer agenda con las autoridades en funciones y las electas.

Esto permitió aterrizar y dar seguimiento, acompañar a la autoridad y lograr acuerdos, acotó.

Abundó que ahora que se van a estrenar gobiernos en los niveles federal, estatal y municipal, buscarán se cumplan los compromisos que postularon durante las campañas, lo cual será “proporcional al empuje e incidencia como organismo empresarial”.

El presidente saliente de Coparmex Puebla reconoció que temas como seguridad pública y aumento en energéticos son los que más han incidido, pero se mantiene la inversión privada en Puebla, insistió.

Reiteró que otros temas en los que se ha hecho énfasis como sector se relacionan con la corrupción, impunidad, pobreza y la alta inseguridad, pero, reiteró, la inversión sigue llegando.

Please publish modules in offcanvas position.