Suspenderá Aeroméxico 9 rutas a partir del próximo año

Aeroméxico suspenderá en 2019 nueve rutas en destinos domésticos e internacionales ante un entorno complicado por alzas en os precios del combustible y falta de crecimiento.

La aerolínea que 2018 ha sido un año de los más desafiantes para la industria aérea mexicana en la última década.

Aeroméxico ya no volará desde la Ciudad de México a Boston, Washington-Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y desde Guadalajara a Cancún y San José, en California.

De esta manera, retirará de operación tres aviones modelo Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700.

La empresa expuso que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

"Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado".

La aerolínea indico que estos cambios implican que la oferta de asientos de Grupo Aeroméxico permanecerá sin cambios en 2019 en comparación con 2018, la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009.

Please publish modules in offcanvas position.