Caen 4.3% acciones de Apple ante baja proyección de ventas

Apple Inc registró una caída en sus acciones de 4.3 por ciento, lo que redujo su valor de mercado a menos de 1 billón de dólares después de que la firma proyectara ventas menores de las previstas para el trimestre de las fiestas de fin de año. 

La empresa atribuyó a la debilidad en mercados emergentes y costos cambiarios su proyección de ventas decepcionantes antes de Navidad, cruciales para los resultados de fabricantes de productos electrónicos de consumo.

La firma generó dudas sobre ya no informar sobre las ventas de unidades de iPhones, iPads y computadores Mac  y fue ampliamente criticada y algunos argumentaron que eso significa que Apple cree ahora que las ventas de iPhones ya tocaron sus máximos niveles.

No obstante, la mayoría de los analistas se mantenía optimista ante los resultados del cuarto trimestre y no se veía un contagio a las acciones de las otras grandes tecnológicas estadounidenses. Las acciones de Facebook Inc, Amazon.com Inc, Netflix Inc y Alphabet Inc, dueño de Google, subían en un Wall Street en general pujante.

 

Please publish modules in offcanvas position.