Riesgo de fuga de capitales y presiones inflacionarias: Coparmex Puebla

Coparmex Puebla alertó riesgo de fuga de capitales de persistir la depreciación del peso frente al dólar, aunado a presiones en precios.

La inestabilidad del peso frente al dólar propiciará una espiral inflacionaria por lo que los más afectados serán los consumidores, alertó el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

Dijo que las empresas también resultan dañadas por tal situación, ya que a diario se registra una variación importante de la moneda mexicana frente al billete verde.

De esta manera comentó que las compañías tienen que realizar ajustes en sus presupuestos y procesos productivos.

Calificó la depreciación del peso ante la moneda norteamericana como un problema muy serio.

Por ello hizo un llamado al Banco de México (Banxico) y al gobierno federal para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario, advirtió que habrá fuga de capitales.

Responsabilizó en parte de tal incertidumbre financiera al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal por haber propuesto una iniciativa de ley que eliminaba algunas comisiones bancarias. 

Aclaró que el sector empresarial está a favor de que se supriman diversas comisiones; sin embargo, apuntó que no fueron las formas.

Esto, aunado a diversos factores económicos internacionales que están impactando en el tipo de cambio de diversas monedas como los precios del petróleo.

Please publish modules in offcanvas position.