Kayser Automotive Systems otorga 4% de mejora salarial

Los 400 trabajadores de Kayser Automotive Systems planta Puebla lograron una mejora salarial de cuatro por ciento directo al salario y fondo de ahorro, más 25 por ciento de incremento en vales de despensa anual, premios de asistencia y puntualidad semanal.

El secretario general del Sindicato Independiente de Kayser Puebla, Gerardo Cuautle Romero, detalló que se amplió en diez por ciento más los vales de despensa que se otorgan como parte de las prestaciones, aunado a que el monto anual de esa prestación pasó de 750 a un mil pesos anuales.

Los trabajadores de la planta Puebla, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, pactaron con la representación patronal que se les otorgue como días festivos los correspondientes a las conmemoraciones religiosas del Viernes y Sábado Santos.

La revisión salarial resuelve el emplazamiento a huelga programado para el 17 de diciembre, por lo cual en esa fecha entrarán en vigor las mejoras salariales y en prestaciones, añadió Cuautle Romero.

El Sindicato de filiación cetemista ratificó que las prestaciones fueron incorporadas al Contrato Colectivo de Trabajo para dar certidumbre a los trabajadores de la empresa de autopartes.

Kayser es una industria manufacturera de plásticos automotrices, parte de un sector que genera más de 365 millones de dólares en producción, según el estudio La cadena de plásticos en Puebla, mismo que advierte hay escasez de recursos humanos de nivel técnico capacitados para trabajar en el sector.

En contraste las industrias se han aportado por certificaciones para competir por nuevos proyectos para el ensamble de automotores, al proveer productos como válvulas y filtros de carbón, entre otros.

La firma suma módulos de alta calidad para instalar sistemas que suministra a casi todos los proyectos de Automoción OEM y proveedores de nivel Tier1 en América, Asia y Europa para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y conjuntos metálicos y plásticos.

Please publish modules in offcanvas position.