Lealtad absoluta del Ejército a las instituciones y el pueblo

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son surgidos del pueblo y para servir al pueblo y postuló que ante el cambio de autoridades el primero de diciembre, la milicia mantendrá la lealtad absoluta a las instituciones establecidas y el pueblo de México.

Cienfuegos se despidió de sus compañeros de armas en calidad de Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, al refrendar que los 200 mil miembros de la institución son leales, honorables, íntegros, valientes y con profundo amor a México.

Elogió a su relevo, Luis Crescencio Sandoval González, del cual, afirmó, es reconocido por su sensibilidad y preocupación por el personal: “Quien será nuestro nuevo general Secretario continuará beneficios para la familia militar”, señaló en el marco de la inauguración de la primera y segunda fase de la industria militar.

El General DEM convocó a desempeñarse con ímpetu y entereza y recalcó que los miembros castrenses son surgidos del pueblo y para servir al pueblo.

Refrendó que con la producción de armamento que suma 121 mil fusiles se logra un paso histórico desde 1917 cuando se planteó que debemos producir nuestras armas si no queremos depender de otros en nuestro destino.

Destacó que el instituto armado ha tenido un proceso de transformación con el apoyo del Ejecutivo federal, al subrayar que en 50 años no vio un respaldo similar al que otorgó al Ejército el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ejemplificó que se dieron subsidios a renta, instalaciones de vivienda, becas para hijos de militares, regionalización de atención médica con hospitales de especialidades, centros de desarrollo infantil, asignación de aeronaves y equipos de comunicación.

Además se invirtió en el sistema educativo militar para modernizar planes y programas de estudio, abriéndose nuevos planteles.

El titular de la Sedena subrayó que la industria militar desde su creación ha tenido significativos avances, con lo que la nueva etapa de este complejo industrial se traducirá en más empleo y derrama económica con la adquisición de bienes y servicios.

Resaltó la cooperación interinstitucional y la suma y coincidencia de voluntades para la donación del predio de La Célula que asienta hoy las primeras instalaciones de la industria militar.

El lunes arrancará la tercera fase de la construcción de la Industria Militar que considera la construcción y equipamiento de la fábrica de herramientas y tratamientos térmicos, confirmó el director de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Ricardo Barcena Rosíles, General Diplomado el Estado Mayor.

En paralelo se tiene un avance del 60 por ciento en la segunda fase que incluye producción de plásticos y pinturas, talleres de mantenimiento de armamento, granadas calibre 40, helipuerto y plataformas de desplante para fabricas de armas y morteros.

El director de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que a 102 años de existencia, se tienen tanto productos nacionales como patentes extranjeras, satisfaciendo las necesidades de material de guerra para que la tropa cumpla con sus tareas de seguridad interior y defensa exterior.

Recordó que se tiene ya se produce un Fusil FX 5, mientras que en este sexenio se adquirieron 150 maquinas y herramentales para consolidar la meta de 121 mil fusiles ETX.

Se tienen además 71 registros de patentes, mientras que en aeronaves desde noviembre del 2014 se tiene una subdirección de industria aeronáutica, donde a la fecha se desarrollan dos proyectos de investigación el Azteca, un avión para el entrenamiento de la milicia y un cohete con lanzador de de siete bocas.

Dijo que la modernización de la industria manufacturera militar permite integrar las instalaciones fabriles y de apoyo en Oriental, Puebla, considerando su ubicación geoestratégica y de apoyo logístico.

Please publish modules in offcanvas position.