Caen ventas de vehículos ligeros, Nissan, GM y VW a la baja

Suman un millón 279 mil 495 vehículos ligeros comercializados en México entre enero y noviembre del 2018, una caída del -6.7 por ciento con respecto al mismo lapso del año previo.

Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) confirmaron que las tres marcas con mayores ventas en el país –Nissan, General Motors y Volkswagen-, reportaron descensos de dos dígitos en su comercialización.

Suman un millón 279 mil 495 vehículos ligeros comercializados en México, es decir 92 mil 105 automotores menos con relación al periodo enero-noviembre 2017.

Bajas de -14.3 por ciento en las ventas de Nissan con 282 mil 432 vehículos comercializados entre enero y noviembre del 2018, General Motors con -9.5 por ciento y 206 mil 952 unidades, así como Volkswagen con -17.9 por ciento y 143 mil 269 automotores colocados en el periodo de referencia.

Mientras, el cuarto y quinto lugar, Toyota (96 mil 226) y Kia (85 mil 917), reportaron crecimientos de 4.5 y 9.3 por ciento.

Audi con un repunte del 2.1 por ciento y 13 mil 271 unidades.

Cabe destacar que 11 marcas reportaron bajas en su comercialización de vehículos, mientras 17 registraron crecimiento en ventas.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante noviembre 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 133 mil 791 unidades, cifra -5.4% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En noviembre diez marcas registraron bajas en ventas, conforme las cifras de AMIA, AMDA e INEGI.

Please publish modules in offcanvas position.