Programa "Sembrando Vida” de AMLO incluye a Puebla

Inseguridad y combate a carencias, retos del próximo gobierno: Gali

A diez días de su relevo, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, llamó a no romper la unidad con intolerancia, negatividad y seguir cerrando filas, al plantear que los sucesores deben trabajar en las carencias que enfrenta Puebla y la inseguridad, que es lo que más nos está lastimando.

Refirió un reacomodo de organizaciones del crimen organizado de cara al nuevo gobierno y recordó que en Puebla nunca antes se había hablado de carteles, a pesar de que se operaba de años atrás el huachicol, hasta que su administración le dio un combate frontal al crimen.

Tuvimos a punto de entrar la Familia Michoacana a cobrar piso y los echamos a un lado, hoy se enfrenta Jalisco Nueva Generación, apuntó, al celebrar que la seguridad tenga una Secretaría específica a nivel federal y opere la Guardia Nacional en cinco regiones del estado de Puebla.

Reconoció que tras las elecciones Puebla está en la incertidumbre y todos preguntan: ¿qué va a pasar?

Añadió “seremos respetuosos de lo que digan las instituciones… pero de repente cuando vez que sale un Magistrado adelantándose a un anteproyecto ya es muy preocupante”.

En la comida de fin de año con medios de comunicación convocó a seguir cerrando filas.

Mi metodología ha sido de libertad, tenemos que estar dispuestos a aguantar todo, refirió en torno a su papel como gobernante.

Please publish modules in offcanvas position.